Con las soluciones de MIS, BP Shipping, por un lado, tiene a su disposición una plataforma tecnológica que hace innecesarias gran parte de las hojas de cálculo, que representaban una gran pérdida de tiempo, y, además, el sistema es flexible y puede ser ampliado cuando sea necesario, de forma que se puedan integrar fácilmente posibles cambios.
Todo ello ha sido posible, debido a que las soluciones basadas en la plataforma MIS DecisionWare se caracterizan por su flexibilidad, su capacidad para integrarse totalmente con la infraestructura informática de la empresa, su rápida implantación y, ágil utilización por parte del usuario final, de manera que le permite gestionar y manejar su propia información de una forma directa e intuitiva.
MIS permite a las empresas impulsar sus actividades en mercados dinámicos a través de soluciones personalizadas y orientadas al usuario final para aquellas funcionalidades requeridas de Reporting, Análisis, Simulación, Presupuestación y Sistema de Soporte a la toma de decisiones.
BP es una de las mayores compañías petrolíferas del mundo dedicada a la industria petrolera, así como a la industria petroquímica y de plásticos. El grupo genera una facturación de 500 millones de dólares al año y opera con una flota de petroleros, buques cisterna para productos y buques metaneros que transportan mercancías tanto para el grupo BP como para otras empresas. Actualmente BP Shipping está pasando por un proceso de renovación y expansión. El grupo aumentará considerablemente su actividad en el área de transporte de cargas en modernos buques de doble casco.