La nueva serie Copiscan 8000 Spectrum puede ayudar en las oficinas bancarias u otras empresas financieras a la hora de escanear cheques, documentación para la petición de créditos, confirmaciones de órdenes o firmas manuscritas. Se pueden ajustar a casi todos los tamaños y formatos, pudiendo capturar hasta 125 páginas por minuto en los modos color, bitonal y «escala de grises». Se garantiza el escaneado de hasta 60.000 documentos por día.
La línea Spectrum incluye (es una de las primeras que lo hace) el Kofax VirtualReScan (VRS) 3.0, software para la mejora de la digitalización. De esta forma mejoran los procesos OCR (optical character recognition) e Intelligent Character Recognition (ICR) hasta en un 30%, aumentándose también la velocidad y disminuyéndose los reescaneamientos. Spectrum puede trabajar también con cualquier software para digitalización que use drivers ImageControls, ISIS y TWAIN, con total funcionalidad del VRS. Pueden alcanzar una definición de 15.000 píxeles y la cámara es CCD.
Fotos y documentos en papel
Puesto que los bancos y otras empresas de servicios financieros pueden escanear tanto documentos en papel como fotos en color, los Spectrum incluyen detección ultrasónica del tamaño del documento y de la cantidad de estos que pasan a escaneado. Esta tecnología evita que dos documentos se escaneen al mismo tiempo lo que puede hacer que se pierda información. El sistema permite a los usuarios también ignorar etiquetas, notas u otros elementos que pudieran interpretarse como dos documentos diferentes.
El coste de mantenimiento o «Total Cost of Ownership» es muy bajo, según el propio fabricante. En el «TCO» se incluyen costes aparte del precio inicial, como conectividad, software para la mejora de digitalización, consumibles o cobertura de la garantía. Según fuentes del fabricante sólo en el primer año los usuarios de Spectrum pueden ahorrar una media del 20% respecto a otros modelos competidores.
La nueva serie Copiscan 8000 Spectrum tiene un rango de precios que va desde los 16.000 euros a los 38.000 euros.
Más información en www.bellhowell.com.