ICO es una entidad pública que trabaja por el crecimiento y mejora de la riqueza nacional, controlada por el gobierno español. El caso de negocio nominado por BizAgi fue el Facilitador Financiero de ICO.
Uno de los efectos más devastadores de la reciente crisis financiera global fue el congelamiento del crédito empresarial. Como respuesta a este reto el gobierno español decidió proveer, a través del ICO, el Facilitador Financiero. Una herramienta analítica y de consulta que facilita a las PyMEs y autónomos el acceso a fuentes de financiamiento para permitirles llevar a cabo sus proyectos corporativos y profesionales. ICO seleccionó BizAgi para modelar y automatizar el proceso de solicitud y pre-aprobación de crédito administrado a través del Facilitador Financiero. La implementación del proyecto se llevó a cabo en conjunto con PricewaterhouseCoopers, una compañía que combina un gran conocimiento de procesos de aprobación de créditos con extensa experiencia en la implementación de BizAgi.
La implementación se realizó en tiempo record y fue posible para el gobierno español expandir, controlar y apoyar las líneas de crédito, ayudando a reactivar el sector financiero. El Facilitador Financiero recibe y procesa cientos de solicitudes de crédito al mismo tiempo, lo cual ha ayudado a desbloquear el flujo de crédito en ese país.