Desde que hace algo más de año y medio la multinacional americana QlikTech y BiyCloud formalizaran el acuerdo que permitía a esta última comercializar en España y Portugal la solución QlikView en modo “pago por uso”, BiyCloud ha dedicado todos los recursos en conseguir una plataforma que integra múltiples servicios de los que ya se están usando más de 200 clientes de pymes españolas y portuguesas. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
“Ha sido un período muy intenso con la preparación de la plataforma, la definición del modelo de negocio, la creación de la estructura organizativa interna y con los distintos modelos de partners con los que trabajamos… pero este acuerdo supone un paso de gigante, en primer lugar, porque confirma la confianza depositada en nosotros y en nuestro producto por parte de QlikTech, y, segundo, porque nos permite dar respuesta a una demanda que se nos estaba planteando fuera de nuestras fronteras”, comenta Juan Jesús Hortal, Director de BiyCloud.
El resultado de este trabajo ha sido la creación de la solución BiyCloud Smart cuya finalidad es cubrir las necesidades en inteligencia de negocio de las pequeñas y medianas empresas “concretamente aquellas que facturan menos de 20 millones de euros anuales, o 25 millones de dólares, y que tengan menos de 100 empleados”, matiza Hortal, ya que la combinación de las ventajas del paradigma cloud computing con la potencia de QlikView hacen de BiyCloud Smart una potente herramienta accesible a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y estructura organizativa “está disponible desde 1 usuario”, añade nuevamente.
“BiyCloud Smart es mucho más que una plataforma”, comenta Hortal “es un conjunto de servicios integrados en la nube donde ponemos a disposición de nuestros clientes y partners la tecnología QlikView para que puedan desarrollar su proyecto de BI de forma ágil, utilizar plantillas prediseñadas por partners internacionales y participar en un entorno social donde podrán aprender, compartir y colaborar en la toma de decisiones”.
BiyCloud ha desarrollado un detallado programa de partners que pretende atender las nuevas oportunidades presentes en el mercado actual a nivel internacional, proporcionando amplios recursos para ayudar a sus socios a vender y desarrollar QlikView en modo SaaS.
Actualmente, la industria de las TI se encuentra en un momento muy dinámico y BiyCloud ofrece respuesta a un enfoque empresarial más colaborativo diseñado específicamente con el objetivo de ofrecer un valor sin precedentes a los usuarios de negocio.
“Nuestro fin es asegurar a nuestros clientes y socios el máximo beneficio de QlikView en Internet en cualquier país del mundo”, concluye Hortal.