En los últimos años los gobiernos de distintos países de todo el mundo han comenzando a investigar y en algunos casos también a implementar tecnología de reconocimiento por biometría en varios programas piloto como por ejemplo e-Pasaportes y Credenciales Nacionales de Identificación.

Los tres sistemas de reconocimiento biométrico más conocidos, iris, rostro y huella dactilar, están siendo analizados, comparados y muchas veces fusionados en pos de determinar cuál es la solución más apropiada y cuál provee el mejor rendimiento en una aplicación específica.

Es que, al hacer referencia al reconocimiento por medio de la huella dactilar el debate se genera en torno a dos términos: identificación versus verificación. Lo cierto es que os sistemas de identificación y verificación se complementan el uno al otro, permitiendo a una aplicación obtener el máximo de su rendimiento y beneficios. En este artículo se discute sobre los sistemas de identificación y verificación a través de la huella dactilar y se describe en dónde encaja mejor cada uno.

Acceda al artículo completo a través del archivo adjunto

Por Editorial

Deja una respuesta