Icono del sitio BI-Spain.com

BagDrop recibe el Premio InterSystems Breakthrough Application por mejorar la facturación de equipajes en Aeropuertos en Holanda y Suiza

El proceso comienza cuando un pasajero coloca su equipaje en una unidad BagDrop y escanea su tarjeta de embarque. La unidad produce un nuevo tipo de etiqueta de equipaje auto-adhesiva, que el pasajero adhiere a la pieza de equipaje. Cuando el viajero confirma que la etiqueta se ha adherido, se cierra una puerta enrejada y la unidad comprueba el peso, dimensiones, forma, presencia de la etiqueta de equipaje correcta y ausencia de vida en el mismo; toma fotografías y lo sitúa en la posición más estable.

Toda la información relevante relacionada con el pasajero, información sobre vuelos, artículos de equipaje, así como el rendimiento técnico y operativo es capturado automáticamente y almacenado por InterSystems CACHÉ, base de datos de alto rendimiento orientada a objetos. Si el artículo excede el peso permitido, se calcula automáticamente el importe y el pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o débito. Por último, los pasajeros reciben un ticket de impreso de reclamación. Una vez finalizado el proceso la unidad BagDrop pasa el elemento al sistema de gestión de equipaje estándar.

Por tanto, todos los controles, incluyendo la concordancia del individuo con su equipaje, se llevan a cabo en una fase temprana en el proceso de entrega de equipajes, de conformidad con las normas internacionales. Las peticiones de upgrade y otras ofertas relativas a la comodidad de los pasajeros, tales como solicitudes de asientos con espacio extra y el acceso a los lounges de las compañías, también puede ser gestionadas en esta fase.

El software de business intelligence embebido en tiempo real InterSystems DeepSee, que forma parte de la solución, se utiliza para profundizar en los detalles y crear cuadros de mando (dashboards) informativos e informes, eliminando la necesidad de tener un almacén de datos independiente. Los cuadros de mando pueden ser visualizados tanto por BagDrop como por los demás interesados, incluyendo compañías aéreas y operadores aeroportuarios que requieren una visión inmediata del proceso e información de la gestión de equipajes (número de pasajeros, piezas de equipaje, destinos y operaciones de pago).

«El rendimiento, la flexibilidad y la capacidad de generar rápidamente cuadros de mando diferentes adaptados a los usuarios finales, han sido los factores clave en nuestra selección del software InterSystems CACHÉ e InterSystems DeepSee», explica Edwin Sneekes, Director de BagDrop. «Dado que CACHÉ es una base de datos orientada a objetos se puede acceder a la información más rápidamente que con bases de datos relacionales; la plataforma es perfecta para almacenar diferentes tipos de datos, incluidos los gráficos» continúa. El software de la plataforma BagDrop fue desarrollado en base a los últimos estándares de la International Air Transport Association (IATA) conocido como el Sistema de Procesamiento de Pasajeros de Uso Común (CUPPS).

Algunos observadores de la industria han visto en BagDrop la fusión definitiva de la ingeniería mecánica y eléctrica con la funcionalidad de gestión del software.  El autoservicio en la facturación del equipaje es una de las preocupaciones de las múltiples partes implicadas. Los pasajeros están descontentos con las largas colas para el control de equipaje y con la pérdida de equipaje en destino. Las aerolíneas deben reducir los costes operativos y, al tiempo, generar ingresos adicionales. Y los operadores aeroportuarios deben hacer un uso óptimo del espacio y la infraestructura de terminales con el fin de mejorar el flujo de pasajeros. «BagDrop satisface las necesidades de todas estas partes interesadas», afirma Sneekes.

 

Salir de la versión móvil