El aeropuerto internacional con mayor tráfico del mundo está estudiando el uso de la tecnología RFID para mejorar sus sistemas de control de equipajes utilizando lectores de Motorola para identificación por radiofrecuencia como parte de un proyecto conjunto entre BAA y Emirates Airlines.
Se trata de un importante test de la tecnología de seguimiento de artículos por RFID en el que BAA, propietario y operador del aeropuerto de Heathrow, y Emirates Airlines implementarán lectores RFID en lugares clave situados a lo largo del recorrido que hacen los equipajes de los pasajeros que cubren la ruta de Emirates Airlines, entre Heathrow y Dubai, desde el mostrador de facturación hasta la cinta de recogida de equipajes.
Como parte de esta prueba se han instalado lectores Motorola XR480 fijos de RFID en la Terminal 3 de Heathrow para leer las etiquetas de los equipajes que entren y salgan del aeropuerto. Esta prueba será una importante demostración de la interoperabilidad de diversas soluciones RFID, ya que pondrá de manifiesto cómo la solución RFID de Motorola integra diversos componentes de otros fabricantes que han sido incorporados al sistema fuera del Reino Unido.