El Parlamento de Cantabria ha adjudicado a AZERTIA el proyecto implantación de AGORA-SIAP, cuyo objetivo es informatizar todos los expedientes y actividades parlamentarias en un sistema único ágil y permanentemente actualizado, que también permite a cualquier ciudadano consultar asuntos de interés general a través de la página web del Parlamento ( www.parlamento-cantabria.es ).

El sistema incluye la digitalización de toda la información referente a la Cámara, entre la que se encuentran los boletines oficiales y los diarios de sesiones. En una fase más avanzada del proyecto, se establecerá la formula de firma electrónica para tramitar documentos desde casa, a través de Internet.

Con este nuevo tratamiento de la información, la actividad administrativa se agilizará de forma sustancial, ya que muchos trámites se realizarán de manera automática y, como se ha indicado desde el mismo Parlamento, supondrán un ahorro extraordinario tanto de tiempo y trabajo como de papel.

Compromiso con las nuevas tecnologías

Rafael de la Sierra, presidente del Parlamento de Cantabria, se siente muy comprometido con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. La informática afirma- Internet, las imágenes en tiempo real a través de la red, son instrumentos potentísimos al servicio de los fines de los parlamentos del siglo XXI, ya que hacen más eficaz el trabajo de la Administración parlamentaria al mismo tiempo que acercan al ciudadano a la política de su comunidad Autónoma. De la Sierra asegura que la propuesta de AZERTIA fue la que más garantías nos ofrecía.
Por su parte, José María Otero, director general de AZERTIA, asegura que es un orgullo para nuestra compañía la confianza que el Parlamento de Cantabria nos ha mostrado; son ya trece las instituciones parlamentarias autonómicas que han encomendado a AZERTIA la digitalización de las informaciones que reflejan el conjunto de su actividad con la implantación del sistema de gestión parlamentaria AGORA. De esta manera contribuimos a modernizar el funcionamientos de nuestras instituciones y al intento de éstas de acercarse a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.

Por Editorial

Deja una respuesta