Muchos vendedores de soluciones de Data Warehouse y de Business Intelligence vinculan la presentación de sus productos a la gestión de datos estructurados, a pesar de que como demuestran algunas estadísticas (como la que incluimos aquí) el 80% de los datos que maneja una organización provienen de documentos, archivos, imágenes, informes, email y otros contenidos «no estructurados», o dicho de otra manera esa información que no se encuentra fijada en las filas y columas de los sistemas de gestión de bases de datos.

Tan sólo un 20% de los datos empresariales del BI se encuentra en formato estructurado o convencional. Por consiguiente, una empresa que quiere conseguir una vista panorámica de su negocio, no puede optar por sistemas que sólo permiten analizar ese 20% de información adecuadamente insertada en las bases de datos.

Este interesante artículo analiza como la compra de Ascential Software por parte de IBM, ha dotado a los productos de ésta última (especialmente las soluciones WebSphere) de una visibilidad completa de los datos empresariales.

Por Editorial