El pago de billetes en el transporte público de Suecia y Noruega está sufriendo una revolución con el despliegue de un nuevo sistema basado en el uso de tarjetas inteligentes RFID. Similar al programa Oyster Card que ya funciona en Londres, el sistema introducido por Norwegian State Railways (NSB) por Arcontia y Unified Consulting permitirá a los ciudadanos pagar para viajar utilizando tarjetas inteligentes con chips RFID.
Al contrario que las Oyster Cards, en el sistema que adoptarán Suecia y Noruega habrá interacción con los cobradores del tren, que serán equipados con 1.000 pockets PCs con lectores de tarjetas para el cobro de billetes y la validación de e-tickets.
“Trabajar en el tren validando y vendiendo billetes es un entorno diferente que si te sientas en frente de un ordenador en una oficina”, ha explicado Benedicte Overgaard, Project manager de terminales móviles en NSB. “Por lo tanto, dependíamos de los equipos ergonómicos adaptados al entorno de trabajo de los cobradores, y estamos muy contentos con el delgado diseño y su ligero peso del lector de tarjetas inteligentes de Arcontia que simplificará el trabajo en el tren”.
Más Información: