Apara, compañía española especializada en el desarrollo de productos y soluciones para Gestión de la Decisión, ha presentado su nuevo software dVelox Customer Intelligence, una solución predictiva que mejora la toma de decisiones en las acciones de marketing de las empresas. Más abajo le presentamos la nota de prensa completa.

Madrid, 15 de diciembre de 2009 – Apara, compañía española líder y pionera en el desarrollo de productos y soluciones para Gestión de la Decisión, ha presentado su nuevo software dVelox Customer Intelligence, una solución predictiva que mejora la toma de decisiones en las acciones de marketing de las empresas. Gracias a esta herramienta basada en la inteligencia de negocio, los departamentos de ventas pueden conocer con precisión la conveniencia o no de iniciar actividades de marketing dirigidas a sus clientes. 

dVelox Customer Intelligence analiza los datos de los clientes para emular modelos predictivos que ayudan a determinar respuestas a campañas, reacción a acciones de venta cruzada o riesgo de abandono de clientes. Una de sus principales capacidades reside en predicción de recomendaciones para determinar qué ofertas o acciones deberían de iniciarse en función de cada cliente analizado.

Su fin es aportar un enfoque diferencial a la estrategia de fidelización, retención y adquisición de clientes, maximizando el conocimiento sobre ellos e incidiendo en el aumento de ventas.  La herramienta tiene, además, una interfaz sencilla que convierte los datos en información gráfica gracias a sus motores de visualización 3D y de modelado automático rápido.

dVelox Customer Intelligence optimiza los presupuestos dedicados a marketing, mejorando la toma de decisiones y recursos dedicados: aumentando hasta un 30% los resultados de las acciones de marketing. La venta cruzada, adquisición de nuevos clientes, así como fidelización y retención de clientes existentes son los principales áreas en las que dVelox tiene un impacto clave.

“Los departamentos de marketing, eslabones fundamentales en la cadena de ventas y promoción, necesitan desmarcarse de la competencia. Saber adelantarse a las necesidades de los clientes y usuarios potenciales es fundamental en su actividad. Gracias a su capacidad de predicción, dVelox Customer Intelligence ayuda a planificar con una gran precisión en qué ocasiones es pertinente iniciar acciones de marketing y concretar qué tipo de actividades pueden estimular decisiones de compra. Hacer campañas de marketing a clientes que nunca responden es una estrategia fallida”, explica José Manuel del Río, Director General de Apara. “Nuestra herramienta ayuda a establecer un programa de acciones – ya sea de prevención o captación- basados en eficacia y resultados; siempre dirigidos a adoptar una nueva mirada en sus estrategias de fidelización, retención, venta cruzada o adquisición de clientes.”, añade.
 

Por Editorial