Prevenir el fraude, el abandono de clientes o el blanqueo de dinero y gestionar un Marketing personalizado o scoring de clientes son algunas de las aplicaciones de esta tecnología. dVelox permite al usuario de negocio optimizar sus decisiones en tiempo real, identificando y resolviendo procesos para emprender medidas que los resuelvan de inmediato. Por lo que su resultado más tangible puede verse reflejado en términos de reducción de costes y de anticipación de decisiones frente a la competencia.
José Manuel del Río, director general de Apara, explica las razones de esta decisión: “Crecemos dirigiéndonos a los mercados en los que tienen presencia nuestros clientes para ofrecerles un servicio global y Chile era un país clave para ellos.” Para José Garay, Gerente Comercial de Navigo Group, “dVelox es un producto muy novedoso y estamos seguros de que despertará el interés de las empresas de nuestro país. Para nosotros supone un valor añadido a la hora de dirigirnos a los sectores con los que ya trabajamos: telecomunicaciones, salud, Administración Pública y minero. Sabemos que esta herramienta se adapta a las necesidades de cada cliente”.
Asimismo, Apara ha firmado en este último año acuerdos de colaboración en Brasil y México con Evolbe y BMC, respectivamente, para distribuir también su producto dVelox. Estos mercados, por su dispersión geográfica y su volumen poblacional, necesitan disponer de potentes herramientas que permitan analizar con una mayor precisión las audiencias a las que se dirigen las empresas. “Es por este motivo por el que nuestro producto dVelox ha tenido tanta aceptación en estos dos países, porque ayuda a simplificar la toma de decisiones en mercados tan extensos como el brasileño y el mexicano”, comenta del Río.