Siguiendo sus planes de expansión internacional, Apara, compañía española especializada en el desarrollo de productos y soluciones para gestión de la decisión, continúa aumentando su radio de influencia en Latinoamérica. Gracias a un acuerdo firmado con la consultora chilena Navigo Group, dVelox, el producto de Business Inteligence que mejora la gestión empresarial, estará también disponible en este país.
Prevenir el fraude, el abandono de clientes o el blanqueo de dinero y gestionar un Marketing personalizado o scoring de clientes son algunas de las aplicaciones de esta tecnología. dVelox permite al usuario de negocio optimizar sus decisiones en tiempo real, identificando y resolviendo procesos para emprender medidas que los resuelvan de inmediato. Por lo que su resultado más tangible puede verse reflejado en términos de reducción de costes y de anticipación de decisiones frente a la competencia.
José Manuel del Río, director general de Apara, explica las razones de esta decisión: “Crecemos dirigiéndonos a los mercados en los que tienen presencia nuestros clientes para ofrecerles un servicio global y Chile era un país clave para ellos.” Para José Garay, Gerente Comercial de Navigo Group, “dVelox es un producto muy novedoso y estamos seguros de que despertará el interés de las empresas de nuestro país. Para nosotros supone un valor añadido a la hora de dirigirnos a los sectores con los que ya trabajamos: telecomunicaciones, salud, Administración Pública y minero. Sabemos que esta herramienta se adapta a las necesidades de cada cliente”.
Asimismo, Apara ha firmado en este último año acuerdos de colaboración en Brasil y México con Evolbe y BMC, respectivamente, para distribuir también su producto dVelox. Estos mercados, por su dispersión geográfica y su volumen poblacional, necesitan disponer de potentes herramientas que permitan analizar con una mayor precisión las audiencias a las que se dirigen las empresas. “Es por este motivo por el que nuestro producto dVelox ha tenido tanta aceptación en estos dos países, porque ayuda a simplificar la toma de decisiones en mercados tan extensos como el brasileño y el mexicano”, comenta del Río.