Los aficionados a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están celebrando desde el pasado fin de semana ya pueden consultar y analizar toda la información sobre esta competición con el software de QlikView que, además de los resultados tradicionales, ofrece comparaciones sobre todos los datos generados en las dos semanas que dure el evento.

Los aficionados al deporte blanco pueden analizar los resultados en función de sus puntos de interés:

– Clasificación alternativa por medallas, no sólo de oro, sino también el total de medallas conseguidas, tanto individuales como por equipos.

– Medallas obtenidas analizando el Producto Interior Bruto (PIB) de un país y su población.

– Datos históricos. Todas las medallas que se han obtenido desde el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno pueden ser analizadas rápidamente, con datos del atleta, deporte, país, edición de los Juegos, edad…

– Presentación geográfica de los datos obtenidos mediante Google Maps.

La aplicación ha sido desarrollada mediante QlikView, software de inteligencia de negocio. QlikView aprovecha los datos proporcionados por Infostrada Sports para dar a los aficionados y profesionales una visión más clara sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, ver la progresión de cada país y quién es una potencia en snowboard. Dependiendo del interés del usuario, se puede realizar todo tipo de análisis, basados en parámetros como el tamaño del país y su población.

Infostrada Sports, una compañía con información, servicios y productos de deportes a nivel mundial, ha trabajado junto a QlikView para convertir los datos de los Juegos Olímpicos en una información valiosa para los aficionados, periodistas o instituciones. Comités olímpicos nacionales, asociaciones deportivas y patrocinadores, mediante el uso de estas aplicaciones, consiguen identificar y analizar nichos de inversión en una determinada modalidad de deporte olímpico.
 

Por Editorial