American Healthways, proveedora de servicios para la gestión de enfermedades y de gestión de riesgos para la salud pública, utilizará conjuntamente el software de integración Informatica PowerCenter y los servidores Integrity de HP para gestionar los grandes volúmenes de información y datos clínicos con los que trabaja.

American Healthways utilizará la nueva solución como consecuencia del crecimiento de los volúmenes de información que debe ser integrada y analizada para la prestación de sus servicios. En la actualidad esta compañía debe consolidar los masivos volúmenes de reclamaciones médicas y de datos clínicos y farmacológicos de 1.300.000 individuos.

American Healthways gestiona y analiza esa información para entender quién sufre una determinada enfermedad crónica y qué tipo de intervenciones pueden ser las más adecuadas para tratar esa determinada dolencia y mejorar la salud de cada uno de los pacientes. El creciente incremento de la cantidad de información utilizada con este fin hace que la escalabilidad y la flexibilidad de la solución adoptada por esta compañía hayan sido un imperativo para el mantenimiento de ese crecimiento sostenido.

American Healtways ha migrado su sistema desde una plataforma de 32 bits a la combinación de los 64 bits del PowerCenter de Informatica en los servidores HP Integrity rx4640 y HP Superdome. Los servidores Integrity son soportados por el subsistema HP StorageWorks Enterprise Virtual Array 5000.

Por Editorial