El Sistema 4B es una sociedad fundada en 1974 por los Bancos Central, Hispano Americano, Español de Crédito y Santander, en la actualidad está participada por numerosas entidades financieras a las que presta servicios de ‘outsourcing’ desde una plataforma de tecnología punta en el ámbito de procesos informáticos ligados a Medios de Pago y Transferencia Electrónica de fondos.
El proyecto no solo pretendía obtener un aumento de la capacidad de análisis tanto en volumen de datos como velocidad de obtención de información, sino también la adaptación a los elementos ya instalados en Sistema 4B (Business Objects, Brio Report,…).
El Sistema 4B, sociedad participada por numerosas entidades financieras españolas, opera de forma ininterrumpida, 24/7, manteniendo una conexión directa con las redes bancarias de su entorno y proporcionando las interconexiones electrónicas de medios de pago. Anualmente, se realizan transacciones efectuadas por los titulares de más de 6,7 millones de tarjetas de débito y se emiten más de 9 millones de tarjetas de crédito.