Alimerka, empresa de distribución alimentaria más importante del Principado de Asturias y con fuerte implantación en Castilla-León, ha elegido a DocPath para mejorar sus procesos de diseño, generación y distribución de documentos.
Una de las necesidades que más habían acusado los responsables del área de Sistemas era la de mejorar la agilidad de sus procesos documentales. El número de informes que Alimerka maneja se ha ido multiplicando a medida que la organización ha ido creciendo. Durante un tiempo, intentaron solventar la cuestión por los medios tradicionales, pero llegó un momento en el que se hacía imprescindible la contratación de algún tipo de software documental.
Con esa declaración de intenciones, Alimerka realizó un proceso de selección entre diferentes soluciones de software documental y tras estudiarlo detenidamente, se decantó por DocPath Business Pro Suite, una solución especialmente pensada para la mediana empresa que permite diseñar documentos con acabado profesional en diferentes formatos, incluido PDF, y distribuir esa información por distintas vías: impresoras, faxes o correos electrónicos.
Constituida en 1986, con capital íntegramente asturiano, Alimerka ha experimentado un profundo proceso de transformación y ha pasado de tener una plantilla de 14 empleados a contar con una red de 175 supermercados en la que trabajan más de 4.500 personas. Su firme propósito de ofrecer a sus clientes la máxima calidad, al mejor precio, y su política de formación continua del trabajador han permitido que esta organización se expanda y se convierta en un auténtico referente de la industria alimenticia.
Otro de los factores que más han contribuido a este desarrollo ha sido la firme apuesta de esta organización por las Tecnologías de la Información. De hecho, Alimerka cuenta con un departamento de desarrollo propio y se vale en momentos puntuales del apoyo de diferentes partners para llevar a cabo sus proyectos.