La solución, que ha sido desarrollada por Inovox, soporta numerosos sistemas populares como Microsoft Exchange, Lotus Notes, Postfix, Sendmail y Kolab, y permite que los emails sean archivados en la plataforma ECM de Alfresco.
La integración con este producto de Inovox asegura que los emails y sus attachments (documentos, imágenes, sonidos, contenidos web…) sean almacenados en el mismo repositorio de la plataforma.
Alfresco es capaz de gestionar esos emails y auditarlos con la opción de cambiarlos a diferentes formatos para facilitar su fácil acceso y lectura a largo plazo. Tanto los emails como sus attachments pueden ser clasificados automáticamente e indexados a texto completo con metadatos para asegurar una búsqueda y un acceso sencillo y rápido.
Esta solución responde a la creciente necesidad de las organizaciones por cumplir con los requisitos en cuanto al archivo de emails de normativas como la Ley Sarbanes-Oxley o Basilea II. Según una encuesta realizada por Osterman Research, durante los últimos tres años, el 70% de las empresas estadounidenses tuvieron que realizar operaciones de backup en busca de emails necesarios para afrontar conflictos legales referidos a Recursos Humanos.
Más Información:
.