Icono del sitio BI-Spain.com

Alfresco Community 3.3 ofrece una plataforma de servicios con nuevo contenido para los desarrolladores

Entre las mejoras más significativas de la versión 3.3 de Alfresco Community destacan:

Servicios de contenido: ofrece prestaciones básicas de gestión de contenido, gracias al sistema de ejecución CMIS de distribución gratuita, que permite a los desarrolladores incluir fácilmente servicios de contenido en sus aplicaciones:

• Compatibilidad con el estándar CMIS 1.0: durante algunos años, Alfresco ha tenido una influencia crucial en el desarrollo de estándares de código abierto. Con la inminente aprobación del CMIS como estándar de la industria, Alfresco se convierte en el primer proveedor de gestión de contenidos empresariales (ECM) que ofrece una implementación totalmente compatible con el estándar CMIS 1.0.

• Servicios de edición de contenido en línea: la edición contextual permite a los autores no técnicos editar el contenido directamente desde la página web. Además, Alfresco Community 3.3 proporciona un marco de edición de páginas web (Web Editor Framework, WEF), un marco lateral cliente de JavaScript que incluye una barra de herramientas y controles asociados creados para que los desarrolladores puedan ampliar cualquier funcionalidad contextual que necesiten. El WEF también permite a los desarrolladores crear y agrupar fácilmente plug-ins y extensiones para simplificar su gestión e interoperabilidad.

• Reutilización del contenido: gracias a la capacidad de formato automático del contenido los desarrolladores pueden crear soluciones para reutilizar fácilmente el contenido para la web. Los desarrolladores pueden utilizar normas automatizadas y plantillas FreeMarker y XSLT existentes para formatear el contenido para utilizarlo en distintos canales de difusión.

• Réplica del repositorio y distribución de aplicaciones web: Alfresco 3.3 mejora las funciones actuales de distribución gracias a la introducción del servicio de transferencia (Transfer Service). Los desarrolladores pueden utilizar este servicio para crear soluciones que transfieran contenido entre los repositorios de Alfresco, con lo cual pueden mantener estructuras y relaciones ricas en contenido entre los distintos entornos Alfresco. Esta función resulta especialmente útil para las arquitecturas WCM, para las cuales Alfresco proporciona componentes a nivel de creación y distribución.

Integraciones: Community 3.3 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los desarrolladores que busquen plataformas estándar de la industria con servicios de contenido. Amplía el soporte de Alfresco en los siguientes ámbitos clave:

• tecnhology preview IBM Lotus: esta característica demuestra la “capacidad tecnológica” de la integración entre Alfresco y los productos de software de IBM Lotus (Lotus QuickrTM, Lotus ConnectionsTM y Lotus NotesTM), y proporciona una plataforma más abierta y una solución más completa que Microsoft SharePointTM.

• Google Docs: la integración de Alfresco con Google Docs ofrece a los usuarios unas prestaciones completas de edición en línea y elimina la necesidad de utilizar aplicaciones de oficina, como Microsoft OfficeTM, para modificar o actualizar el contenido.  La integración se presentará en AIIM Expo y se podrá descargar en Alfresco Community a partir del mes de mayo.

Colaboración: entre las nuevas mejoras de la plataforma de gestión de contenido colaborativa de Alfresco (Alfresco Share) destacan:

• Acceso al contenido de todo el repositorio: a partir de ahora, los usuarios de Alfresco Share podrán  consultar el repositorio de gestión de documentos completo (DM) y los sitios del proyecto o de colaboración. Las nuevas características proporcionan a los usuarios un control completo de los permisos e incluyen nuevas funciones de gestión de documentos.

• Normas de contenido automatizadas: a partir de ahora, Alfresco Share ofrece una nueva interfaz de reglas y acciones que permiten a los administradores automatizar las acciones sobre el contenido para transformar, mover, copiar o notificar a los usuarios del contenido, entre otras. Además, Alfresco 3.3 permite a los usuarios definir una biblioteca de reglas y vincularlas a cualquier espacio para que se ejecuten de modo automático.

• Listas de colaboración: ofrece un mecanismo que permite a los usuarios controlar las listas de elementos en el contexto de un proyecto. Estas listas se pueden utilizar para distintos propósitos, como tareas, dudas, acciones pendientes y contactos, y se pueden ampliar fácilmente.

• Búsquedas tipo Google: ofrece a los usuarios un sistema de búsqueda conocido, similar a las búsquedas avanzadas de Google, que permite seleccionar búsquedas de campos y texto, como por ejemplo, buscar documentos de un autor en concreto, creados a partir de una fecha específica y que contengan un texto determinado.

LGPL license Licencia de código abierto para empresas: con Alfresco Community 3.3, el repositorio de Alfresco se ha trasladado a la licencia LGPL, que permite a los desarrolladores incluir Alfresco en sus soluciones sin que esto influya en su modelo empresarial o su licencia.

Salir de la versión móvil