Icono del sitio BI-Spain.com

Alcorcón implanta un sistema de video vigilancia en edificios municipales y colegios a través de la tecnología WiMax de Alvarion

Se trata de un servicio cómodo para las administraciones locales ya que evita cualquier tipo de obra civil y facilita información inmediata entre las dependencias públicas. Con 180000 habitantes, el Ayuntamiento de Alcorcón consideró el carácter preventivo de este sistema como una forma para mejorar los sistemas de seguridad en los diferentes centros públicos y evitar en éstos actos de vandalismo y deterioro.

Las principales razones que han motivado la creación de esta infraestructura inalámbrica han sido su alta capacidad y seguridad en las comunicaciones, así como la posibilidad de añadir más servicios y aplicaciones a la red del Ayuntamiento. Además, este sistema cumple una función pedagógica, ya que posibilita otro tipo de servicios como la videoconferencia entre los centros educativos y otros sistemas interactivos. También se mantendrán conectadas las diferentes sedes municipales, lo que mejorará la calidad de los servicios de la ciudad de Alcorcón.

Salir de la versión móvil