Icono del sitio BI-Spain.com

Akko System integra la información de Tela Tela Bazares

El usuario, especializado en la venta de producto textil y lencería, cuenta actualmente con un almacén central, una oficina administrativa y cinco tiendas situadas en Calahorra (La Rioja), Fuentes de Ebro (Zaragoza), Alcañiz (Teruel), Ejea de Los Caballeros (Zaragoza) y Barbastro (Huesca).

Cliente de Ebrox desde hace cuatro años, Tela Tela Bazares trabajaba hasta ahora con un software de gestión distribuido por Akko como mayorista: Golden Soft. Las áreas de facturación y almacén están localizadas en una nave, mientras la contabilidad se dirige desde la oficina y en cada tienda cuentan con un TPV para las cajas diarias. Toda la información generada debía integrarse con envíos y recepciones, con los consiguientes problemas asociados a las actualizaciones y a las pérdidas de datos.

Analizada la situación, se puso en marcha un proyecto consistente en la integración de toda la información en un solo servidor, a la vez que se conectaban remotamente todas las tiendas, el almacén y la oficina, a fin de trabajar en tiempo real sobre la misma aplicación de Golden Soft.

Como características más destacables, la nueva instalación consta de un servidor Akko, con un procesador Pentium Xeon Dual, 3 Gb de memoria RAM y 2 discos de 160 Gb en RAID 1 haciendo espejo. El sistema operativo es Windows 2003 Server, utilizado tanto como servidor de dominio, como de aplicaciones, de copia de seguridad y de servicios de Terminal Server.

El servidor ha sido instalado en la oficina administrativa y conectado a un ADSL de 4Mb. A través de Terminal Server Web, da servicio a las cinco tiendas remotas y al almacén central, consiguiendo así que puedan trabajar en tiempo real sobre el mismo fichero de datos y evitando los engorrosos envíos de datos entre delegaciones y la central que detienen y entorpecen los procesos.

Akko System expande sus capacidades en la industria textil, como parte de su estrategia para incrementar sus resultados económicos, la empresa reforzará su participación en proyectos de integración de sistemas en diversos sectores, dando un salto cualitativo a sus actividades. Las expectativas de la empresa para el próximo ejercicio fiscal son incrementar su facturación un 50% con la colaboración de sus partners, que incluyen equipos de impresión de fotos digitales, conmutadores, televisores, MP3, teclados, línea Sport, entre otros.

Salir de la versión móvil