Aguas de Valencia, grupo de empresas que ofrecen servicios referidos al ciclo integral del agua, recogida de residuos, limpieza viaria e inspección técnica de vehículos, ha implantado las soluciones de consolidación y reporting de Cognos para poder conocer los recursos empleados por cada unidad de negocio, así como los resultados y logros obtenidos.

Aguas de Valencia suministra actualmente agua potable a más de 200 poblaciones, cuenta con una plantilla de 1.015 empleados y una cifra de negocio que durante el ejercicio 2004 ascendió a 108 millones de euros.

Además, de obtener la automatización, fiabilidad, versatilidad y agilidad en los procesos de consolidación y reporting, tanto internos como externos, la implementación de Cognos le va a permitir cumplir con los nuevos requerimientos de información financiera derivados de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y adoptar el régimen de tributación consolidado.

Anteriormente, el proceso de consolidación y reporting era manual y muy laborioso, lo que retrasaba el análisis de la evolución de los negocios del grupo y la implantación de medidas correctoras. Desde la perspectiva departamental, se empleaban excesivos recursos en la obtención de la información financiera y de gestión, así como en la elaboración del reporting.

Cognos ha sido la respuesta a las crecientes necesidades de información financiera del grupo. Ha conseguido reducir el tiempo y los recursos dedicados a la obtención de la información financiera y a la elaboración del reporting, y ha limitado la dependencia hacia el departamento de sistemas. Ahora, tras una sencilla parametrización, el área financiera es completamente autónoma en el desarrollo de estas funciones.

Enlaces relacionados:

Cognos

Aguas de Valencia

Por Editorial