El suministrador de tecnología de RFID AeroScout se ha unido con el especialista en comunicaciones para minas Mine Site Technologies para ofrecer una solución conjunta que incorpora tags del primero en el equipo de luces de los cascos de los mineros del segundo (Integrated Communications Cap Lamp) que permite localizarles y visualizarles en un mapa en tiempo real usando un navegador.

La solución se completa con el uso del software para despliegues de RFID de AeroScout MobileView desde el que se monitoriza la zona en la que está el minero y se lanzan alertas basadas en eventos. El éxito de las dos soluciones se basa en el uso de estándares Wi-Fi que permiten la utilización de una amplia gama de aparatos wireless que pueden trabajar dentro de una red bajo tierra y realizar seguimientos en tiempo real.

Tanto AeroScout como Mine Site Technologies destacan que su propuesta permite mejorar las condiciones de seguridad de los mineros sin necesidad de añadir nuevos equipos de red o incrementar el personal; además, de ayudar a reducir costes de actividad al facilitar un explotación más eficiente de los recursos, monitorizados en cualquier momento.

Esta solución se comercializa a través de Mine Site Technologies. La minería del carbón en Australia ya ha certificado su uso y se espera que en breve también sea permitido en EE.UU., donde está siendo valorado por los organismos competentes.

Enlaces relacionados:

AeroScout

Mine Site Technologies

Por Editorial

Deja una respuesta