El estándar XPDL está promovido por la Workfllow Management Coalition (WfMC), una organización internacional sin ánimo de lucro formada por fabricantes, usuarios, analistas y grupos de investigación especializados en soluciones de workflow.
Su adopción por eFormGen tiene por objeto mejorar la disponibilidad, calidad y rapidez de la gestión de la información, independientemente de la tecnología utilizada. Sus usuarios se van a encontrar con una solución actualizable y técnicamente abierta con la que pueden almacenar definiciones de procesos con las siguientes funciones:
- Guardar la definición del proceso como un archivo que puede leerse fácilmente con otros programas.
- Exportar/importar la definición del proceso a diferentes servidores eFormGen, incluso los que funcionan con versiones diferentes.
- Garantizar la viabilidad y la posibilidad de actualizar las definiciones de procesos a largo plazo utilizando un formato estándar adoptado por otros editores (software de diseño de procesos y motores de flujo de trabajo).
La combinación de documentos basados en eFormGen y en el formato PDF de Acrobat significa que los usuarios finales pueden convertir cualquier documento o formulario impreso (en papel o electrónico) en un formulario electrónico que puede ser procesado directamente por un navegador de Internet. No se requiere la instalación de tecnología adicional y la creación de cada formulario electrónico se realiza en unos pocos minutos.
Más información