Esta placa madre industrial tiene tamaño reducido y es ideal para aplicaciones inteligentes con un espacio limitado.
Advantech, líder en suministro de placas madre industriales, presenta su placa madre de tamaño reducido AIMB-U233 para aplicaciones inteligentes. Al tratarse de la primera plataforma Core i perteneciente a la familia de placas madre UTX de Advantech, la AIMB-U233 hereda el diseño del factor de forma pequeño y muy funcional basado en los potentes procesadores Intel® Core™ (i3-8145UE / i5-8365UE / i7-8665UE) de 8ª Generación. Esta placa madre combina un rendimiento elevado, diversos puertos de E/S y ranuras de expansión M.2, ofreciendo así una solución ideal para aplicaciones digitales sofisticadas, y en concreto aquellas que exijan ocupar poco espacio, como por ejemplo aplicaciones de integración en kiosco, medicina y automatización industrial.
Solución de tamaño reducido para visión artificial y deep learning
El mercado de la automatización industrial evoluciona hacia sistemas informáticos con un pequeño factor de forma. Las aplicaciones en fábricas inteligentes exigen, por un lado periféricos integrados con un mayor rendimiento para posibilitar aplicaciones de visión artificial y Deep learning, y por otro lado el espacio destinado a su instalación es limitado.
La placa madre AIMB-U233 de Advantech está diseñada para cubrir las necesidades de las fábricas inteligentes. Pese a su tamaño compacto (112 x 137 mm), la AIMB-U233 ofrece 4x COM, 4x USB, 2x HDMI, 2x GbE LAN, GPIO de 16 bit y 3 ranuras de expansión M.2. Además el procesador Intel® Core™ i7-8665UE garantiza un rendimiento uniforme para tareas informáticas complejas.
Ranuras de expansión M.2 para mayor funcionalidad y configuración flexible
La placa madre AIMB-U233 es compatible con M.2 M-key, M.2 E-key y M.2 B-key para dar soporte a diversas aplicaciones y aumentar el rendimiento de forma sensible. La combinación del interface M.2 M-key y NVMe PCIe de 4 líneas puede incrementar las velocidades es lectura/escritura de almacenamiento hasta un 400% si se compara con los SSD SATA 3.0 tradicionales. Además, esta funcionalidad aumenta, permitiendo así que el sistema conmute automáticamente a modo SATA cuando se instala un rentable SSD SATA.
Los conectores M.2 E-key y M.2 B-key de la AIMB-U233 se pueden utilizar para integrar módulos Wi-Fi/BT y 4G LTE en una gran variedad de aplicaciones inalámbricas con el fin de cubrir la creciente demanda de conectividad inalámbrica. Ambas ranuras de expansión también se pueden utilizar para almacenamiento a través de PCIE SSD de 2 líneas (M.2 E-key) y/o SATA SSD (M.2 B-key). Para aplicaciones de visión artificial en fábricas automatizadas, el conector M.2 E-key es compatible con los módulos Movidius™ de Advantech para inteligencia artificial.
Protección de datos basada en hardware con TPM y RAID
Los ciberataques y los fallos de almacenamiento son dos grandes preocupaciones acerca de la protección de datos en cualquier aplicación inteligente AIoT. La placa madre AIMB-U233 incorpora TPM 2.0 para permitir seguridad de los datos mediante cifrado y autenticación basada en hardware. Al mismo tiempo, y con el fin de asegurar la fiabilidad de las operaciones, el soporte de RAID ofrece duplicación de datos para mitigar el impacto de los fallos de hardware.
Controles de E/S inteligentes y software de valor añadido
Advantech combina su hardware AIMB-U233 de tamaño reducido y sus soluciones de software de valor añadido con el objetivo de facilitar la monitorización remota y el mantenimiento y la seguridad de manera preventiva. El sistema OTA BIOS ofrece actualizaciones eficientes y un mecanismo de recuperación de backup, reduciendo así enormemente la necesidad de técnicos de mantenimiento.
La placa es compatible con un gran número de versiones de Linux. Advantech ofrece una imagen de Linux basada en Ubuntu 20.04, además de Windows 10 IoT.
Para resolver pequeños problemas informáticos, los controles USB embebidos se pueden utilizar para desconectar la fuente de alimentación del dispositivo. Además los puertos COM se pueden configurar en modo RS-232/422/485 a través de la BIOS, que es accesible por KVM mediante Intel vProtm.
Principales características
● Diseño de placa madre de tamaño reducido (112 x 137 mm)
● Potente procesador Intel® Core™ i de 8ª Generación para funcionamiento sin ventilador
● Diversas E/S y ranuras de expansión del sistema: 4x COM, 4x USB, 2x HDMI,
2x GbE LAN, GPIO de 16 bit y 3 ranuras de expansión M.2
● Software DeviceOn de Advantech preinstalado para monitorización y gestión remota