Con Acrobat 3D, los profesionales del diseño, la ingeniería, la publicación técnica o la creatividad en sectores industriales como del automóvil, el aeroespacial, o la maquinaria industrial, así como la arquitectura, la ingeniería y la construcción podrán convertir sus modelos 3D realizados en una amplia variedad de formatos CAD e incluirlos en los archivos PDF, independientemente de la utilización de un software CAD.
Las capacidades del nuevo Acrobat 3D permitirán a sus usuarios mejorar la interactividad de los objetos 3D en un documento PDF pudiendo editar la luz, añadir texturas y materiales y crear animaciones como por ejemplo el montaje y desmontaje de piezas en unas instrucciones. De esta forma, los usuarios de este software pueden permitir a socios, proveedores o clientes participar en los procesos de revisión de documentación utilizando simplemente el Adobe Reader.
Acrobat 3D puede ser utilizado para insertar modelos 3D en archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. De esta manera se podrán crear servicios, operaciones, manuales de formación, catálogos o prospectos basados en web utilizando contenido en 3D que mejore la experiencia de los clientes.
Acrobat 3D está disponible ya en sus versiones en inglés, francés y alemán. La versión en japonés está prevista para febrero. El precio estimado de este producto es de 995 dólares. Los usuarios registrados de Acrobat 7.0 Professional y Acrobat 6.0 Professional podrán adquirir Acrobat 3D por 545 y 699 dólares respectivamente. El producto está disponible para Microsoft Windows 2000, Windows XP Professional, Home y Tablet PC Editions e IBM AIX 5.2, HP UX 11.0, SGI IRIX 6.5, y Sun Solaris 2.8