La consultora española Abemak Progreso, socio tecnológico de Microsoft, Business Objects y Oracle, cuya alianza acaba de renovar, ha alcanzado un acuerdo con Banesto para que sus clientes Pyme se beneficien de un préstamo lanzado por dicha entidad para facilitar proyectos de TI siguiendo unos criterios marcados por el Ministerio de Industria.
Los beneficiarios de este préstamo podrán ser personas jurídicas y físicas con actividad económica que cumplan estos requisitos:
- Tener menos de 50 empleados.
- Volumen de negocio inferior a 10 millones de euros anuales.
- Invertir en activos que mejoren la capacidad tecnológica de la Pyme.
Con esta línea de crédito, a un 0 de interés y sin comisiones ni de apertura ni de cancelación anticipada, se podrá financiar hardware, software, gastos en formación tecnológica del personal contratado, consultoría, herramientas para la conectividad de la empresa, etc. El importe podrá ser de hasta 30.000 euros y tendrá una duración de hasta tres años con posibilidad de una carencia inicial.
La iniciativa de Abemak Progreso, empresa de capital 100% español, tiene por objeto facilitar el acceso de cualquier Pyme a las tecnologías de la información mediante CRMs, ERPs, Business Intelligence, comercio electrónico, reporting y comunicaciones.
Esta consultora está estructurada en tres divisiones:
- Abemak Consultores: Servicios y soluciones que abarcan desde la consultoría a la auditoría de software, desarrollos a medida, gestión de proyectos, mantenimiento de sistemas y cesión de personal.
- Abemak Formación: Cursos y planes de formación de alta calidad personalizados a su caso. Sus formadores ofrecen el valor añadido de la experiencia de campo a los habituales métodos didácticos.
- Abemak Comercio Electrónico: Proporciona su experiencia en el diseño y la creación de sitios y portales web, así como intermediación comercial y asesoramiento legal en Internet.
Más información: