Icono del sitio BI-Spain.com

Actualización de los 7 principios clásicos para la gestión de la cadena de suministro aplicando BI

En el mismo se explica cómo los ejecutivos de SCM deben apostar hoy día por la predicción (forecasting) para determinar una estrategia satisfactoria, y la necesidad de utilizar productos de BI y CPM (Corporate Performance Management) para cumplir los 7 principios enunciados.

Los 7 principios son los siguientes:

Principio 1: Dividir a clientes en segmentos basados en las necesidades de servicio de distintos grupos y adaptar la cadena de suministro para servir estos segmentos.

Principio 2: Modificar la red de logística según los requisitos particulares de servicio y beneficios de los segmentos de clientes.

Principio 3: Escuchar las señales del mercado y alinear la planificación de la demanda a través de la cadena de suministro, asegurando pronósticos constantes y la asignación óptima de recursos.

Principio 4: Distinguir el producto más cercano al cliente y apresurar la conversión a través de la cadena de suministro.

Principio 5: Manejar las fuentes de abastecimiento estratégicamente para reducir el coste total de poseer materiales y servicios.

Principio 6: Desarrollar una estrategia tecnológica amplia para la cadena de abastecimiento que soporte niveles múltiples de toma de decisión y den una vista clara del flujo de productos, servicios e información.

Principio 7: Medir el funcionamiento para así poder conocer el éxito en la llegada al usuario final con eficacia y eficiencia.

Salir de la versión móvil