Este despliegue tecnológico llevado a cabo bajo la tutela de Ibermática, partner decado de Cognos en España, persigue tanto la mejora del rendimiento de la compañía como una mayor implicación de los actores involucrados en los procesos corporativos. Se ha diseñado siguiendo tres fases:
- En la primera, se cubrió la gestión del balance, de la cuenta de resultados y del cashflow, todo ello centralizado en el departamento financiero.
- En un segundo estadio, se involucrará a los usuarios de negocio implicados en la confección y el control del presupuesto, obteniendo las contribuciones directamente, vía web, y con un control permanente del estado de avance.
- En la última fase, se llevará a cabo la integración con el sistema de inteligencia empresarial de Cognos, basado en Impromptu para la realización de informes, y PowerPlay para la puesta en marcha de análisis multidimensionales.
ABM contempla para un futuro incluir en este entorno de inteligencia de negocio al departamento de ventas y compras, para generar estimaciones directas por categoría de producto y punto de venta, históricos de venta y margen, y gestión de 70.000 artículos activos (con variaciones diarias conforme a las necesidades de los clientes). Y respecto a RR.HH., se espera que mediante Cognos se pueda realizar la previsión global por áreas regionales, los gastos de teléfono, fax, copias, el EBIDTA y el capital humano.