Más de 1.000 profesionales asistieron al Executive Conference, SAS Forum 2007, celebrado del 21 al 23 de mayo en Estocolmo (Suecia), entre éstos 50 directivos y profesionales españoles de TI. “La buena acogida de los directivos españoles y del resto del mundo demuestra que el Business Intelligence es una prioridad estratégica para la gestión empresarial”, apunta Luis Méndez, Director General de SAS España.

Bajo el lema ‘Innovation and Performance’ (innovación y rendimiento), los asistentes al congreso han podido descubrir cómo aplicar la innovación y la inteligencia para mejorar la gestión empresarial y pública, incrementar los ingresos, el valor para los accionistas y gestionar los costes con mayor eficiencia.

Directivos de diferentes países, en representación de los sectores financiero, telecomunicaciones, retail, manufacturing, sector público, tecnológico y otros sectores clave, han presentado distintas aplicaciones de BI para mejorar el retorno de la inversión así como experiencias de éxito y soluciones específicas para afrontar los desafíos del día a día de sus organizaciones.

Los ponentes han mostrado también cómo sus soluciones de BI les ayudan a asegurar la rentabilidad de sus organizaciones y a transformar la necesidad de cumplir con la regulación en una oportunidad para generar valor añadido mejorando la gestión de riesgos.

Además de intervenciones de la plana mayor de SAS para explicar las novedades de la compañía, distintas destacadas personalidades del mundo empresarial y académico han participado en el Congreso ofreciendo su visión sobre BI y gestión empresarial, como Gary Hamel, Director Management Innovation Lab de la London Business School, y Steve Forbes, Presidente y CEO de Forbes.

Por Editorial