Siemens AG, una de las mayores empresas de tecnología e ingeniería del mundo, ha implementado a nivel global la tecnología de Syncplicity, proveedor de soluciones de sincronización híbrida y uso compartido de archivos empresariales.
El proyecto, conocido en Siemens como «Smart Storage», abarca 330.000 empleados en más de 150 países de todo el mundo y comprende la consolidación de 3 petabytes de datos en cuatro centros de datos globales. Esta implementación híbrida de sincronización y uso compartido de archivos a nivel empresarial (EFSS, porsus siglas en inglés) es la más grande de su categoría hasta la fecha y un hito en la industria.
Syncplicity hace posible la iniciativa Smart Storage proporcionando una solución para la gestión de contenidos digitales en toda la empresa, incluyendo los archivos y directorios compartidos personales y de grupo de los usuarios. La implementación permite el acceso móvil a archivos sin problemas en cualquier momento y en cualquier lugar y a escala para los empleados de Siemens en todo el mundo, cumpliendo con los más estrictos requisitos de seguridad, gobierno y administración de TI.