Peregrine Systems, fabricante estadounidense de software para la gestión de la infraestructura TI de las empresas, ha presentado su nuevo Business Intelligence Portal 5.2 como una herramienta de análisis que permite predecir tendencias en el rendimiento de las tecnologías de la información desplegadas en las organizaciones.

BI Portal 5.2 capacita a los responsables de TI para analizar diversas áreas de rendimiento, como movimiento de activos, patrones de ciclo de vida de activos, cumplimiento de licencias de software, tendencias financieras, rendimiento de los proveedores, gestión de la configuración, gestión de incidentes, gestión de cambios, gestión del nivel de servicio y gestión de problemas. Permite también a los usuarios generar informes y gráficos detallados para identificar con facilidad las relaciones causales o tendencias.

Esta herramienta forma parte de la estrategia Optima IT que Peregrine ha confeccionado para la gestión total de desarrollos TI. BI Portal 5.2 es el tercer paso que, según este fabricante que opera desde Francia para ofrecer sus productos a España y Portugal, hay que seguir para desarrollar óptimamente un despliegue TI.

El primer paso sería la implantación de IT Management Evolution Model, un roadmap que guía la evolución de dichas implantaciones. El segundo lo conforma CMDB (Configuration Management Database), que captura información de variadas fuentes y los sitúa en un repositorio común de manera que pueda visualizarse en tiempo real la infraestructura TI de la empresa.

Y el cuarto paso consiste en utilizar sus soluciones ServiceCenter y AssetCenter, que, de forma combinada con BI Portal 5.2, ofrecen a los ejecutivos de TI el conocimiento y la comprensión necesaria para tomar decisiones de compromiso entre costes, tiempo, recursos y tendencias de rendimiento que maximicen la eficacia operativa de TI.

Más información:

Peregrine Systems

Por Editorial