El fabricante de software BI SAS, con presencia en España, acaba de lanzar el programa Business Intelligence Competency Center (BICC) dirigido a sus clientes para ayudarles a establecer, a través de varios servicios, estrategias coherentes de BI en sus estructuras y así poder maximizar las inversiones realizadas en este tecnología y fortalecer su competitividad.
El programa que ha sido desarrollado por SAS Consulting y SAS Partners pretende ayudar a las empresas a desplegar su propio BICC que responda a sus necesidades en cuanto a negocio, industria y filosofía empresarial. El objetivo de los BICCs es asegurar que la información y los mejores usos de negocio se comuniquen y compartan a través de toda la organización de manera que todos los departamentos puedan beneficiarse de sus ventajas.
Un Business Intelligence Competency Center se presenta como una organización estructurada compuesta por representantes del mundo de los negocios y las tecnologías de la información cuyo objetivo es avanzar y promover la efectividad del uso del Business Intelligence en las empresas, apoyando sus estrategias en este campo. Lo que pretende es coordinar y complementar los esfuerzos existentes en las empresas para reducir problemas de redundancia, incrementar la efectividad, optimizar las fuentes que se utilizan y reducir los gastos. Todo esto permite innovar en los procesos de negocios a través de la tecnología.
Más información: