El fabricante de soluciones de Business Intelligence Cognos ha llegado a un acuerdo con Nstein, empresa especilizada en el tratamiento de datos desestructurados, para utilizar su tecnología de ‘minería de textos’ Ntelligent como motor de búsqueda en su intranet y así mejorar la relevancia y la velocidad las búsquedas que realizan los usuarios de su servicio Knowledge Workers.
Este acuerdo se debe a que Cognos, empresa canadiense con presencia en España, observó que la tecnología de búsqueda de palabras claves con la que contaba no era capaz de responder al creciente volumen de información almacenada día tras día en la base de datos de millones de documentos que alimenta su Knowledge Workers. Ante la imposibilidad de encontrar los datos, los usuarios tenían que realizar esas búsquedas de forma manual combinándose cientos, e incluso miles, de documentos.
La tecnología de Nstein Ntelligent soluciona este problema ya que presenta una serie de tópicos y productos agrupados inherentes a ella que permite al usuario localizar de manera intuitiva el documento deseado, a la vez que sugiere una lista de documentos similares que enriquecen las expectativas de la búsqueda. Además, indexa en tiempo real los documentos que se incorporan a esta base de datos lo que asegura que el acceso a todo este conocimiento corporativo sea más rápido para todos los usuarios.
Nstein Technologies, que es partner tecnológico de Cognos, fabrica software que permite analizar grandes cantidades de datos desestructurados en lenguajes virtuales; recoge, organiza, analiza, realiza exámenes cruzados, comparte y traduce datos desde cualquier fuente en tiempo real. Desarrolla soluciones a medida para diferentes mercados como seguridad, publicaciones electrónicas, grandes empresas y Administración Pública. Su sede está en Canadá y también tiene oficinas en EE.UU. y Europa.
Más información: