SAP es la savia vital de muchas empresas: el motor que mueve funciones financieras, operativas y de marketing críticas. No es sorprendente, por lo tanto, que un sistema tan complejo, que toca numerosas cargas de trabajo, departamentos y bases de datos no sea capaz de funcionar por sí solo. Por esta razón las empresas afrontan constantemente el reto de maximizar el valor y la funcionalidad de SAP al tiempo que minimizan la carga que supone su mantenimiento.

Dicho reto no se limita a SAP, por supuesto. En general, los departamentos de TI empresariales dedican aproximadamente entre un 70 y un 80% de su tiempo y recursos a funciones de mantenimiento, incluyendo parches y actualizaciones de software, así como reconfiguraciones de equipos y redes que soporten las actualizaciones. Como consecuencia de esto, un departamento de TI bien dirigido puede encontrarse con que destina tan solo el 20% de sus recursos a incorporar nuevas soluciones para mejorar la productividad o los ingresos (como la colaboración, la tecnología móvil, las redes sociales empresariales y el análisis de los datos).
 
IBM SmartCloud for SAP permite a las empresas emplear la nube para maximizar el valor de sus cargas de trabajo SAP y reducir el coste total de propiedad. Concretamente, las empresas se benefician por disponer las siguientes características en el entorno SAP:
 
■ Virtualización
■ Estandarización
■ Automatización
■ Gestión del ciclo de vida
■ Niveles de asistencia personalizados
■ Acuerdos de nivel de servicio SAP
 

Conozca todos los detalles en el documento adjunto. 

Por Editorial