La compañía de bebidas Cadbury Scheweppes ha implementado las soluciones de Business Intelligence de QlikView en sus oficinas de España. A pesar de que en éstas trabajaban desde 1996 con diferentes herramientas BI, dieron el salto a QlikView porque necesitaban una solución que permitiera la implantación de cuadros de mando de una manera rápida e intuitiva.
En una primera fase, un grupo reducido de usuarios probó QlikView para más tarde designar a los usuarios responsables de esta solución, que validaron el proyecto para el roll-out de la aplicación al resto de usuarios. Una vez comprobada su eficacia y uso en las oficinas centrales, QlikView se desplegó en las restantes.
Sus principales usuarios son los responsables de las áreas comercial y financiera de las oficinas centrales y de las delegaciones más importantes. Según los responsables de la compañía, la impresión de todos los usuarios es muy buena y, sobre todo, destacan la agilidad en el tiempo de respuesta y el volumen de información accesible de esta solución BI de la de la empresa sueca QlikTech con filial en España, que con QlikView 7 ofrece una suite completa de software para el análisis del negocio.
Inmaculada Mier, Directora de Sistemas de Información de Cadbury Schweppes, señala: “Nos decidimos por QlikView porque cumplía con los requisitos necesarios y, una vez implantado, ha respondido ampliamente a las expectativas que nos habíamos planteado. Poyectos futuros de cuadros de mando se realizarán con QlikView. Además esperamos con impaciencia la evolución de esta herramienta en nuevas versiones con más funcionalidades, así como el lanzamiento de la nueva versión HTML puro”.
Más información