Capgemini (www.capgemini.com), proveedor de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado en Informatica World, la disponibilidad de cuatro nuevas ofertas de gestión de datos desarrolladas a través de su alianza con Informática. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Las nuevas soluciones –Optimización de Data Warehouse mediante Hadoop, Data Masking, Data-Quality-as-a-Service y Gestión de Activos de Información – ofrecen a los clientes una completa gama de servicios que permiten a las empresas gestionar mejor sus datos, lo que reduce el coste total de propiedad, la mejora del rendimiento operativo y la reducción del riesgo, al abordar los principales retos de la gestión de datos.
Miguel A. Perdiguero, Vicepresidente y Responsable de Business Information Management de Capgemini España afirma que: «como uno de los integradores pioneros de sistemas de información en el mundo, nuestras soluciones de gestión de datos desarrolladas conjuntamente son un testimonio de nuestra larga y exitosa relación. Con el incremento de la transformación digital y la llegada de grandes volúmenes de datos, las nuevas ofertas ayudarán a nuestros clientes a gestionar datos complejos con mayor eficacia y a menor coste, lo que permitirá una mayor inversión en proporcionar valor añadido al negocio”.
“Las empresas buscan en Capgemini la forma de mejorar y hacer más eficiente el uso de sus activos de datos, al tiempo que garantizan el cumplimiento en su privacidad y en los requisitos de seguridad», dijo Brad Kern, SVP de Alianzas de Informática. «Estas nuevas ofertas de gestión de datos, que combinan el software líder en la industria de Informática con la experiencia de Capgemini, proporcionarán rápidos beneficios a las organizaciones, como menos costes, reducción de riesgos y gestión simplificada de activos de datos”
La Optimización Data Warehouse ( DWO ), es un servicio basado en las tecnologías combinadas de Informatica, Appfluent y Cloudera, que busca el equilibrio entre el valor de los datos y el coste del almacenamiento. DWO puede mejorar los sistemas de Online Transaction Processing (OLTP ) y el rendimiento del Data Warehouse (DW) y reducir a la vez el coste total de la propiedad. Además, permite un mejor apoyo a las toma de decisiones al facilitar las disponibilidad para el análisis de toda la información, incluyendo los datos históricos.
Tim Stevens, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Cloudera asegura que ”Las demandas cambiantes de la economía de la información exigen que las empresas se centren más en los datos a la hora de conocer mejor sus mercados y dar servicio a sus clientes. Estar equipado con soluciones y servicios que faciliten la adopción e integración de tecnologías de Big Data en su panorama actual es de suma importancia para tener éxito”. Al trabajar con empresas líderes como Capgemini e Informática, los clientes tienen acceso a una vía rápida que asegure la rápida realización e implantación de su estrategia de Big Data.»