Compuware ha presentado su solución APM para Big Data que permite a las empresas manejar grandes volúmenes de datos de una manera más rápida y sencilla ante la gran cantidad de información que estas reciben a través de diferentes canales como dispositivos móviles, la nube o las redes. Se trata de la única solución compatible con la analítica del entorno de código abierto Hadoop para grandes volúmenes de información y capaz de ofrecer mayor transparencia en bases de datos no relacionales (NoSQL). Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
La herramienta de gestión y monitorización de Compuware proporciona a las empresas visibilidad completa del flujo de trabajo e información sobre el impacto de la infraestructura en la productividad. La visualización de tareas en tiempo real, permite gestionar el consumo y construir modelos de trabajo, además de facilitar un conocimiento más profundo de los procesos en las cargas de trabajo con grandes volúmenes de datos y transacciones.
Las mejoras en el análisis de las operaciones de Hadoop aportan mayor información sobre los usuarios más activos de manera que, si es necesario, se puedan realizar cambios en las tareas, para agilizar los procesos. Dispone de tableros de instrumentos gráficos listos para usar sin necesidad de configuración, lo que facilita el análisis desde este entorno y facilita su implementación en las empresas.
Compuware APM para Big Data asegura la resolución proactiva de problemas y las mejoras en los análisis facilitan la identificación de áreas de desaceleración, así como la raíz de los problemas de rendimiento con un solo clic lo que reduce el tiempo medio de reparación de fallos (MTTR) y los costes operativos proporcionando un ciclo de vida más eficaz. Genera patrones de los problemas que se repiten e identifica rápidamente los que se producen de manera aleatoria, asignando inmediatamente los recursos necesarios para su solución. Incluye soporte para Hadoop 2 y para la Plataforma Hortonworks de datos (HDP) 2.0 que es la única distribución de este entorno que proporciona soporte para Windows. Además de un mayor conocimiento del sistema de archivos distribuido Hadoop (HDFS) y soporte completo para Cassandra.
Para Antonio García, director general de Compuware APM para el sur de Europa, la nueva generación de aplicaciones se basa en “el conocimiento de que muchas organizaciones se enfrentan a desafíos importantes al realizar implementaciones complejas y necesitan una visión fácil y rápida de los procesos con el fin de maximizar su inversiones y minimizar sus riesgos.»