Hyperion Master Data Management (MDM) Server, la herramienta de gestión de los datos maestros de Hyperion, fabricante de software de Business Performance Management con oficinas en España, permite hoy proteger la integridad de los datos, mejorar la productividad, reducir los riesgos y costes de seguridad, además de garantizar el cumplimiento de la normativa financiera.
Este software, integrado en la plataforma de Business Intelligence de Hyperion, asegura la consistencia de todos los datos en cualquier entorno de Business Intelligence de empresas de cualquier tamaño.
“Los desafíos tecnológicos y empresariales asociados hoy a la gestión de los datos maestros han sido como una plaga para muchas compañías durante años”, comenta Henry Morris, vicepresidente de grupo y responsable general de Estrategias de Integración, Desarrollo y Aplicación de IDC. “Las empresas que buscan su éxito en la tecnología de gestión de datos maestros de Hyperion han demostrado que con una planificación y una disciplina empresarial se puede progresar en gran medida y conseguir así beneficios totalmente cuantificables”.
Con Hyperion MDM Server, herramienta de la plataforma de BI de Hyperion, la gestión del cambio de los datos maestros de la tecnología se realiza en el ordenador de un usuario y luego se automatizan en toda la empresa. Gracias a ello los responsables de área y de gestión cuentan con un único punto de control, preciso, totalmente actualizado y que refleja de forma transparente la situación actual del negocio.
Hyperion MDM Server permite seleccionar los datos necesarios y sincronizarlos en toda la organización. Jerarquías como planes de cuentas, jerarquías financieras, de ventas o de recursos, así como los cambios en la organización o los nuevos productos, se sincronizan rápidamente entre sistemas individuales – analíticos y transaccionales – de forma automática. Esta capacidad permite una gran precisión y consistencia de los datos y de las estructuras de los datos en todos los sistemas tecnológicos.
El National City Bank implementa Hyperion MDM Server para sincronizar los sistemas de reporting financiero y contable
Antes de implementar Hyperion MDM Server, el National City Bank, holding financiero con más de 100 mil millones de dólares en activos, luchaba diariamente con poder completar los informes mensuales y mantener los sistemas de reporting – con más de 20.000 transacciones al mes, a través de 25 jerarquías diferentes -. Tanto los procesos de validación como el conseguir una verificación completa están cambiando, porque el mantenimiento mensual del programa se está convirtiendo en algo agresivo y realmente intenso.
“Hyperion MDM Server ha funcionado mejor de lo que auguraban las expectativas y ya se han demostrado todas sus capacidades “, subraya Michael Tracey, vicepresidente senior y responsable de sistemas y operaciones de reporting de gestión. “Elegimos el software de Hyperion para mantener sincronizados nuevos sistemas de reporting financiero y de reporting contable, con el fin de satisfacer una demanda que pide una implementación más rápida de los cambios, y para permitirnos desarrollar mejores soluciones para los problemas más complejos”.