Con la idea de optimizar su gestión y ser más asertivos en su estrategia de ventas y llegada al cliente, la tienda virtual Hobbystore, www.hstore.cl, ha onfiado a la compañía experta en inteligencia de datos, modelamiento predictivo orientado a personas y recursos humanos, Formulisa su proceso de business intelligence.
«El valor agregado de Hobbystore tiene que ver con la entrega de una asesoría más que una simple venta de productos y artículos para la práctica de diferentes pasatiempos. Por eso, necesitábamos conocer mejor a nuestros clientes para generar comunidad, productos asertivos y, en definitiva, una mejor experiencia de compra. Eso lo hemos logrado con el apoyo de Formulisa, a través del conocimiento que nos aporta en base al comportamiento de nuestros clientes”, explica Rodrigo Salcedo, socio fundador de Hobbystore.
De acuerdo al ejecutivo, toda la información que entra a Hobbystore se guarda en bases para ser analizada por Formulisa y generar inteligencia de negocios. “Usamos la tecnología para entender al cliente y ver qué compramos, de acuerdo a los perfiles que Formulisa nos entrega. De esta manera creamos un vínculo con los clientes, nos retroalimentamos y los escuchamos”, comenta.
Ahora, asegura Rodrigo Salcedo, el desafío es seguir creciendo, diversificar la oferta y transmitir la expertise de los asesores al hobbista que quiere comprar. “La inteligencia de negocios para ello es clave, pues nos permite profundizar en el mercado del hobby, generar confianza como valor y atender al cliente de manera más personalizada. Incluso, nos permite conocer qué días prefiere el hobbista para comprar”, concluye. Hobbystore es una tienda virtual que permite comprar a cualquier hora del día, con despacho rápido y confiable a todo el país.
Adicionalmente, cuenta con un equipo de expertos en cada una de las temáticas desarrolladas que responden por correo electrónico todas las dudas respecto de los aspectos técnicos del producto requerido, además de proporcionar asesoría respecto de la elección del producto que más se ajusta a las necesidades del cliente.
Asimismo, monitorea constantemente el mercado del Hobby a nivel mundial para traer en tiempo record a Chile los últimos avances tecnológicos salidos al mercado desde EE.UU. y Europa, a precios muy competitivos.