El pasado 24 de octubre se celebró en Madrid la sesión española del Jaspersoft European Tour que está celebrando el fabricante de BI Open Source en toda Europa. Juan Alguacil, analista de la red IT-latino.net estuvo allí y entrevistó al CEO de la Compañía, el norteamericano Brian Gentile, así como al Chief Marketing Officer, Jim Bell.

Juan Alguacil: ¿Qué esta presentando Jaspersoft en su European Tour?
 
Brian Gentile: Para nosotros Europa es muy importante, su crecimiento en el ultimo año ha supuesto una gran contribución para Jaspersoft, y dentro de Europa España está realizando un trabajo muy bueno. España se encuentra en el Top Ten de la comunidad de Jaspersoft. Es curioso que se ha mantenido en este Top Ten durante los últimos diez años, a pesar del crecimiento de gigantes como Brasil o India.
 
En este tour queremos presentar la nueva versión 5.5.  La 5.0. la presentamos en noviembre del año pasado. y en un año hemos evolucionado ya a 5.5., con nuevos gráficos, plantillas para informes ad-hoc, programador avanzado, nueva pagina de inicio, clustering avanzado, Jaspersoft Studio y una aplicación para iPad. Esta versión estará disponible muy pronto en 6 idiomas.
 
Juan Alguacil: ¿Qué supone Latinoamérica para Jaspersoft? ¿Cuáles son vuestros planes de futuro allí?
 
Brian Gentile: Dado el tamaño y la diversidad de Latinoamérica, este mercado supone un desafío para Jaspersoft. Poco a poco va adquiriendo importancia para nosotros. No obstante, estamos estableciendo redes de partners en México, Colombia, etc. Además, Brasil tiene una de las mayores comunidades de Jaspersoft. Pero por supuesto que dado el potencial de este mercado, nos esforzaremos para ampliar negocio allí.
 
Juan Alguacil: ¿Cuáles son las expectativas de crecimiento de Jaspersoft a nivel global para 2014?
 
Brian Gentile: Desde hace ya unos años nos mantenemos en un crecimiento interanual de un 40% aproximadamente, y nuestras expectativas para 2014 son mantenernos en esa línea. El mercado europeo y el español son una parte muy importante para conseguir este reto.
 

Por Editorial