Vivantes-Netzwerk für Gesundheit GmbH, empresa sanitaria alemana, ha implementado en su estructura Business Intelligence las soluciones MIS onVision y MIS Plain combinadas con Microsoft SQL para optimizar los tiempos y la calidad del reporting. Con ellas, elabora el reporting mensual en tres días, frente a las dos semanas que invertía antes en ello.
Esta empresa gestiona 5.000 camas hospitalarias en Berlín y cuenta con una plantilla de 12.000 trabajadores. Hasta finales de 2002, las funciones de reporting se realizaban mediante la captación de datos de los diferentes SAP de los hospitales en los que estaba presente para, luego, procesarlos en Excell. Este proceso significaba un gran esfuerzo manual y una gran inversión en tiempo. En concreto, tres personas realizaban este trabajo a lo largo de dos semanas.
Con el nuevo sistema toda la información relevante reside en un banco de datos homogéneo y analítico, evitándose pérdidas de tiempo en la unión y composición de datos. Además de generar informes en tiempo real y a medida para diferentes tipos de usuarios, con las soluciones de MIS éstos pueden difundirse online en archivos PDF o ser enviados de forma automatizada por e-mail.
Más información: