IBM (www.ibm.es) ha inaugurado el Centro de Innovación Tecnológica (CENIT) de la ciudad de Reus, Tarragona, gestionado por la compañía INSA (empresa del Grupo IBM). Este Centro, el cuarto que crea esta compañía en España, tiene como objetivo principal desarrollar proyectos tecnológicos para incrementar la productividad de las empresas e instituciones desde Cataluña. Más abajo fragmentos delc omunicado de prensa.
En el acto inaugural han intervenido Carles Flamerich, (director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat), Carles Pellicer (alcalde de Reus) y diversos ejecutivos de IBM e INSA, entre ellos Marta Martínez Alonso (presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel) y Pilar García-Ceballos (directora general de INSA).
Actualmente en este Centro, situado en el edificio Tecnoredessa del palacio de ferias y congresos de Reus, están trabajando más de 50 profesionales que prestan servicios a la Generalitat de Cataluña en virtud del contrato adjudicado a la UTE formada por IBM e INSA en el área de gestión socio-sanitaria el pasado mes de julio.
Este centro se suma a la red de centros CENIT que INSA ha ido desplegando en España desde que en octubre del 2006 empezase a funcionar el primer centro ubicado en la ciudad extremeña de Cáceres y posteriormente abriese los ubicados en Aldeatejada (Salamanca) y Orense.
«IBM es, en esencia, una empresa dedicada a ayudar al progreso de los clientes a los que servimos y de la sociedad en la que trabajamos. Desde esa perspectiva, crear un nuevo centro Cénit significa haber puesto en marcha un valioso motor de futuro, abierto y a disposición de las necesidades, las ambiciones y los desafíos de empresas e instituciones como las que ustedes representan hoy aquí. Por eso, les invito a ver en este acto de inauguración un momento de celebración compartida», ha comentado Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
«Nos encontramos en un momento en el que la principal fuente de competitividad y progreso de las empresas e instituciones –y su mayor reto– reside en la capacidad para aprovechar todo el potencial transformador que aportan las funcionalidades tecnológicas y crear nuevo valor para su negocio, para sus clientes, para la sociedad…», ha indicado Martínez. «Al servicio de ese reto y de esa enorme oportunidad, al servicio de su empeño y el de sus empresas por prosperar en esta era de la inteligencia, inauguramos hoy este Centro de Innovación Tecnológica de Reus», ha concluido.
Por su parte, Pilar García-Ceballos, directora general de INSA, ha declarado: «La vocación de nuestros centros Centros de Innovación Tecnológica es ofrecer un servicio de alto valor, aunando capacidad tecnológica de última generación y profesionales de alta cualificación. Con la apertura de este nuevo centro estamos ampliando las capacidades de nuestra red de CENITs y esperamos seguir ayudando a las empresas e instituciones a transformarse a través de este modelo de servicios basado en la colaboración, el conocimiento y la innovación.»