Oracle utilizó su informe sobre los centros de datos de nueva generación como una oportunidad para probar las actitudes y el conocimiento global existente entorno a Big Data, entre casi 1.000 organizaciones de Europa, Oriente Medio y Rusia. La investigación muestra que no existe un consenso respecto a cuáles son las características esenciales de Big Data. Por otro lado, existe una confusión sobre el alcance de los cambios requeridos para implementar Big Data, ya que algunas empresas creen que producirá un gran trastorno y otros confían en que únicamente necesitarán complementar la tecnología existente.

Andrew Sutherland, vicepresidente de Tecnología para Oracle en Europa, Oriente Medio y África, señala que “Big Data plantea uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas en Europa y Oriente Medio, pero constituye también una oportunidad sin precedentes. Las organizaciones necesitan tener un conocimiento claro sobre su aproximación a Big Data, pero este estudio revela que –en Europa y Oriente Medio por lo menos- la confusión y la incertidumbre todavía reinan. Para escalar con éxito la montaña Big Data, las organizaciones de toda la región necesitan empezar a reaccionar desde ya”.

En octubre de 2012, Quocirca entrevistó a 952 responsables de grandes organizaciones en 10 países/regiones de todo el mundo: Benelux, DCH (Alemania/Suiza), Francia, Iberia (España/Portugal), Irlanda, Italia, Oriente Medio, países nórdicos, Rusia y Reino Unido. El informe “Big Data Readiness” recopila las respuestas a una sección especial del cuestionario de la investigación, dedicada al tema de Big Data.

Le presentamos el reporte de 8 páginas en castellano en formato PDF.
 

Por Editorial