Fujitsu (www.fujitsu.com) ha anunciado, durante la celebración del Fujitsu Forum 2012, celebrado en Munich la semana pasada, su nueva solución software “Fujitsu Eco Track”, basada en la nube, destinada a ayudar a las empresas europeas a reducir su huella energética, disminuir costes, obtener beneficios fiscales y cumplir con los requisitos energéticos, frente a futuras auditorias. Disponible desde el Fujitsu Cloud Store, facilitará la administración fácil y rentable de sus auditorías de energía, algo que pronto será obligatorio, como consecuencia de la nueva directiva sobre eficiencia energética de la Unión Europea.Según Dr. Brend Kosch, Responsable de Tecnología Medioambiental de Fujitsu Technology Solutions “con Fujitsu Eco Track ofrecemos a los clientes europeos una solución perfecta a un precio razonable, que ha sido diseñada para funcionar como un punto importante en las políticas eco-system de las empresas.

Este software, además, se integrará a la perfección con la gestión, la adquisición de datos y la consultoría medioambiental para que, además de ajustarse a la directiva de la UE sobre energía, ayude a la reducción de costes y crear políticas mediambientales responsables”.El mes pasado fue aprobada por ley por el Parlamento Europeo esta nueva directiva, con el objetivo de intensificar esfuerzos por parte de los estados miembros para utilizar la energía de manera más eficiente, en todas las etapas de la cadena. Se requerirá a todas las empresas con más de 250 empleados y 50 millones de facturación anual, una auditoria energética.

Esto será obligatorio ya en el 2013 en todos los países con leyes estrictas, como son Alemania y Reino Unido, y, en breve, a todas las empresas de este tamaño en el resto de Europa. Ante esto, “Fujitsu Eco Track” permite ahorro de costes y simplifica el cumplimiento de las normas, gracias a que ha sido construida sobre trabajos anteriores de la compañía en clientes japoneses dese hace 10 años. Este software es capaz de recopilar toda la información necesaria para apoyar el proceso de auditoría y asegura el cumplimiento para ahorrar tiempo y dinero.

Además, contribuye a la reducción de los costes de energía y planea un futuro con total transparencia, identificando además las tareas de mejora.Fujitsu Eco Track se ejecuta en la plataforma Global Cloud de la compañía, soporta múltiples idiomas, normas ISO y las leyes de la UE. Con él, las empresas aseguran su preparación total para el cumplimiento de lo establecido. 

“Fujitsu Eco Track” tiene en la actualidad 4 versiones disponibles para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas, que va desde una versión de nivel de entrada, a una edición limitada y una Enterprise para empresas con requerimientos complejos. Además, la solución ofrece a sus usuarios la migración de datos sin costes, eliminando riesgos, gracias a la capacidad de exportar o importar fácilmente los datos de la empresa en cualquier momento.

Por Editorial