El grupo internacional financiero HSBC Holdings ha implementado en su estructura BI la nueva solución de detección e identificación inmediata de fraude en el uso de tarjetas de crédito del fabricante estadounidense SAS, para reducir pérdidas y recortar los costes operacionales.
HSBC Holdings tiene más de 100 millones de tarjetas de crédito y de débito en circulación por todo el mundo. Para evitar que los bancos y entidades financieras como ella pierdan, según datos del fabricante de software, más de 2.000 millones de dólares por fraudes, la tecnología SAS ofrece una sofisticada inteligencia analítica, permite la toma de decisiones en tiempo real en el punto de venta e integra medidas antifraude, como los chips y los códigos PIN. Estas funcionalidades son capaces de identificar y evitar acciones fraudulentas inmediatamente.
SAS, empresa con presencia en España, suma esta implementación a las más de 40.000 instalaciones que ha desarrollado en todo el mundo. HSBC Holdings, por su parte, la utilizará en sus más de 9.800 oficinas repartidas en 77 países de Europa, Asia, Medio Oriente, América y África.
Más información: