El Banco de España ha seleccionado cinco tecnologías de Microsoft para realizar su proyecto de migración e integración en la plataforma europea TARGET2 de pagos del Banco Central Europeo (Trans-European Automated Real-time Gross settlement Express Transfer System).
Microsoft BizTalk Server 2004, Microsoft BizTalk Accelerator for SWIFT, Big Talk Adapter for MQ Series, Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft Windows Server 2003 permitirán, entre otras cuestiones, que el personal del Banco de España detecte y corrija las transacciones de pago en euros de forma rápida y eficaz.
Para Luis Campillo, responsable de la Unidad de Servicios de Creación y de las Instituciones de Crédito del Departamento de Sistemas de Información del Banco de España, la elección de Microsoft se debe a que: “Ofrece una fácil integración sin la necesidad de disponer de una capacidad adicional de administración y de costes de mantenimiento. Además, pensamos que el hecho de utilizar su tecnología nos va a permitir resolver de forma rápida y sencilla en el futuro cualquier necesidad del sistema”.
Este proyecto de integración requiere la conjunción de tres puntos claves:
1) Una aplicación empresarial robusta, flexible y perfecta.
2) Una aplicación del Sistema de Información de Gestión (IMS) que validará, transformará, enriquecerá y enrutará los mensajes de pago entre la plataforma TARGET2 y la plataforma del Banco de España en la red SWIFT.
3) Una consola de gestión que proporcionará auditoría, claves y capacidades de acceso, permitiendo que el personal del Banco controle eficazmente cualquier acto y eventualidad de los pagos en euros.
TARGET2 entrará a funcionar de forma gradual a lo largo de 2007.
Más información: