La compañía de soluciones de Business Intelligence, SAS (www.sas.com), ha incorporado el servidor SAS LASR Analytic Server a todo su portfolio de soluciones, con lo que espera que más organizaciones se beneficien de un conocimiento más preciso y rápido extraído del big data. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

SAS LASR Analytic Server, parte de la nueva solución SAS Visual Analytics, estará integrado en muchas de las próximas versiones de las soluciones de SAS. Gracias a las distintas versiones in-memory, la solución permite extraer conocimiento de cantidades ingentes de datos y dar respuesta a complejas preguntas de negocio.

“La base de las soluciones de SAS es su reconocido  análisis avanzado líder del mercado y una amplia serie de algoritmos desarrollados durante 36 años”, afirmó Christian Gardiner, Director General de SAS España. “Estamos migrando todos los algoritmos de SAS hacia la arquitectura in-memory de forma que los clientes pueden beneficiarse de su impresionante velocidad y resultados”.

“La capacidad de poder transformar rápidamente los datos en conocimiento genera oportunidades de negocio que de otra manera desaparecerían antes de que las organizaciones las pudiesen aprovechar” afirmó Christian Gardiner.

Ya están disponibles las versiones in-memory de las soluciones de  SAS para gestión del riesgo, planificación y optimización de precios en la distribución minorista. 

Por Editorial