Kentucky Fried Chicken (Gran Bretaña) Limited está desplegando en Alemania la solución QlikView de la empresa QlikTech (www.qliktech.com) para el análisis de datos e informes. Con el Business Discovery, los programas de análisis de datos serán diseñados de una forma más eficiente de manera que las bases estén bien establecidas para agilizar todo el proceso de toma de decisiones. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
La cadena de restaurantes de comida rápida, que forma parte del grupo de alimentos Yum!, analizará sus datos de transacciones con QlikView para lograr una mayor eficiencia en el control, la planificación y el marketing. El software también supone un ahorro, en términos de tiempo y dinero, para el departamento de TI de KFC en el seguimiento y la elaboración de informes para sus diferentes divisiones especializadas.
El Business Discovery con QlikView ayuda a cada usuario a investigar los datos y generar informes directamente, sin tener que recurrir al departamento de TI para obtener ayuda. Esto significa que los distintos departamentos de KFC pueden revisar las campañas, los menús y las tendencias por sí mismos y tomar las decisiones pertinentes, no sólo rápidamente, sino también sobre una base de datos sólida.
Al comparar las soluciones de BI disponibles en el mercado, QlikView cumplía con los criterios definidos por KFC en la facilidad de uso, flexibilidad en los procedimientos de análisis, y la velocidad de recuperación de datos. Además, QlikView demostró ser altamente rentable, lo que promete un rápido retorno de la inversión. Alemania es un importante mercado en expansión para KFC: para el año 2015 KFC tiene previsto aumentar el número de restaurantes de los actuales 75 a más de 200.