iWay Software, compañía de Information Builders, como proveedor de adaptadores, ha anunciado su colaboración con BEA Systems a la nueva estrategia de producto con una Infraestructura de Servicios.
Desarrollados para ayudar a las empresas a incrementar la agilidad de los negocios mientras reduce la complejidad y el coste de las Tecnologías de la Información (IT), los productos con infraestructura orientada a servicios de BEA están diseñados para ayudar a las compañías a gestionar el ciclo de vida de las arquitecturas SOA (Service-Oriented Arquitecture) e integrar rápida y sencillamente las aplicaciones compuestas y los procesos en entornos heterogéneos. La familia de productos de Infraestructura de Servicios de BEA se ha desarrollado para ayudar a las empresas a llevar a cabo la transición hacia arquitecturas SOA, desde el plan piloto a la puesta en marcha de las mismas.SOA es una arquitectura de software que utiliza las funciones de negocio contenidas en las aplicaciones empresariales y las organiza dentro de servicios basados en estándares e interoperables entre si. Estos servicios se pueden combinar y reutilizar en aplicaciones y procesos diferentes para satisfacer las necesidades del negocio.La Infraestructura de Servicios es una nueva categoría de software empresarial diseñada para ayudar a implementar con éxito el concepto SOA en los entornos empresariales, al permitir que los servicios sean creados, asegurados gestionados e integrados en aplicaciones compuestas y procesos, independientemente de la tecnología subyacente.?Juntos, iWay Software y BEA ayudamos a proveer una completa plataforma para SOA. Creamos servicios para aplicaciones individuales desde los productos, los incorporamos a los servicios del negocio, los agregamos en servicios de negocio y los incorporamos en aplicaciones Web, de portales y compuestas, escenarios B2B, y facilitamos la integración con el broker de BEA?. señala John Senor, presidente de iWay SoftwareiWay Adaptative Framework incorpora años de experiencia en arquitectura de soluciones y middleware, lo que le permite establecer la base de una arquitectura SOA empresarial.
La creación de servicios Web y otros interfaces para sistemas de información dispares es una tarea cara y compleja que requiere importantes recursos de gestión, así como múltiples conocimientos en lenguajes de programación, paquetes de aplicaciones, sistemas operativos, bases de datos y otras tecnologías. iWay Adaptative Framework está formado por un conjunto de herramientas y una media de 280 adaptadores, diseñados para ayudar al departamento de TI a mejorar su productividad y su capacidad para hacer el negocio más competitivo.?Nuestros clientes buscan estándares rápidos y sencillos para desarrollar con éxito arquitecturas SOA?, señala Gail Ennis, vicepresidente mundial de alianzas de BEA. ?Al simplificar la integración, despliegue y gestión de aplicaciones compuestas y servicios, iWay Software y BEA ayudan a sus clientes a ahorrar tiempo y esfuerzo en el desarrollo de arquitecturas SOA, desde el plan piloto hasta su implementación?.La infraestructura de servicios ayuda a la migración hacia SOA desde el plan piloto de producciónActualmente, muchos clientes están utilizando su software de infraestructura de aplicaciones (servidores de aplicaciones, servidores de integración, herramientas de desarrollo y software de portales) para construir y desarrollar incipientes arquitecturas SOA. Cuando el proyecto cambia de la fase piloto a la de producción, las empresas se dan cuenta de que necesitan una nueva infraestructura para ayudarles a crear, suministrar, configurar y gestionar rápidamente estos servicios. Esto ocurre cuando ya han construido y desplegado múltiples servicios, lo que implica nuevos problemas de integración y escalabilidad. A su vez, necesitan herramientas de integración además de las tradicionales de codificación. La Infraestructura de Servicios ayuda a las compañías a crear, configurar y reutilizar activos tecnológicos para satisfacer las necesidades empresariales en un modelo integrado.iWay Software y BEA han trabajado juntos durantes tres años para proveer a los clientes de una infraestructura de soluciones de software diseñada para ayudar a las empresas a gestionar su negocio más eficientemente.